miércoles, 15 de agosto de 2007

FOBIAS

Una fobia es un miedo intenso y desproporcionado ante objetos o situaciones concretas. También se suele catalogar como fobia un sentimiento de odio o rechazo hacia algo, por ejemplo la xenofobia. Es importante destacar que el objeto o situación temidos no suponen una amenaza real para la persona o, si hay amenaza, la reacción de miedo experimentada es desproporcionada con respecto al peligro real. Existen muchos tipos de fobias, por ejemplo:

Alodoxafobia: Miedo u odio a las opiniones.
Autofobia: Miedo u odio de estar solo.
Cacofobia: Miedo u odio a la fealdad.
Dextrofobia: Miedo u odio a objetos a la derecha del cuerpo.
Levofobia: Miedo u odio a objetos a la izquierda del cuerpo.
Erotofobia: Miedo u odio al sexo.
Fobofobia: Miedo u odio a las fobias.
Fronemofobia: Miedo u odio a pensar.
Gimnofobia: Miedo u odio al desnudo.

Pueden encontrar un listado mucho más largo de fobias en el siguiente link:
http://www.apocatastasis.com/fobias-diccionario.php

SUPERSTICIONES

Una superstición es una creencia en hechos sobrenaturales. Surge cuando se atribuyen poderes extraordinarios a ciertos objetos y se busca en ellos la explicación a algunos sucesos sorprendentes, como las coincidencias. Algunas de las supersticiones más comunes son las siguientes:

  • Espejo: Una superstición común dice que si rompes un espejo tendrás siete años de mala suerte, pero supuestamente existe un remedio para contrarrestar el maleficio, y es recoger los trozos del espejo y meterlos en un cubo con agua durante siete días y siete noches.
  • Sal: También se dice que te perseguirá la mala suerte si derramas la sal, y el remedio para que esto no ocurra es coger un poquito de la sal derramada y tirarla hacia atrás sobre tu hombro izquierdo.
  • Escalera: Otra fuente de mala suerte es pasar por debajo de una escalera, ya que, según se dice, es como «retar» a Dios.
  • Gato negro: También se dice que da mala suerte que se te cruce por delante un gato negro.
  • El 13: Da mala suerte el día de martes y 13, o el número trece a secas.
  • Paraguas: Atrae la desgracia el abrir un paraguas en un sitio techado.

LEY DE MURPHY

Existen diferentes teorías acerca del origen de la ley de Murphy y de los detalles de cómo fue formulada inicialmente. Se dice que en un inicio Murphy dijo: «Si esa persona tiene una forma de cometer un error, lo hará». Pero en 1952 se cambió la frase a «Todo lo que pueda salir mal, pasará» en un epígrafe del libro The Butcher: The Ascent of Yerupaja de John Sack. Irónicamente, la frase con la que se suele citar esta ley «Lo que pueda salir mal, saldrá mal», nunca fue pronunciada por Edward Murphy.

Lema de Murphy: Sonría. Mañana puede ser peor.
Ley de la gravedad selectiva: Los objetos tienden a caer en el punto en que más daño ocasionen.
Constante de Murphy: La materia se daña en proporción a su valor.
Si existe la posibilidad de que varias cosas vayan mal, la que cause más perjuicios será la única que vaya mal.

lunes, 13 de agosto de 2007

COSAS EXTRAÑAS EN LO ALTO


Una innumerable cantidad de lluvias insólitas de varios tipos de animales pequeños, comida y otros objetos han caído en varias ocasiones. Todos los años, al comienzo de la estación lluviosa, los habitantes de Yoro, en Honduras, preparan cubetas, barriles, palanganas y redes para recoger los peces que van a caer del cielo. En 1833, una sustancia parecida a la lana cayó en trozos sobre grandes extensiones de campo cerca del pueblo francés de Montussan. En muchas partes del mundo, en numerosas ocasiones y en gran cantidad, han caído también ranas y sapos, además caracoles marinos, gusanos y serpientes. Se ha visto gotear y aún chorrear sangre del cielo, y caer frijoles y granos, así como carne de todo tipo.

Existen 3 teorías o explicaciones para estos fenómenos:

  • Teoría extraterrestre: se supone que naves del espacio exterior, por razones no especificadas pero quizá científicas o culinarias, reúnen muestras de materiales terrestres y después los desechan todos, o al menos la mayoría.
  • Teoría sobrenatural: dioses, demonios, espíritus, polter-geist y otras entidades innominadas son los responsables de esas lluvias, o al menos de parte de ellas.
  • Teoría de la curvatura del tiempo: se piensa que mundos de otra dimensión, pero de constitución paralela, se cruzan ocasionalmente con el nuestro, y que cuando lo hacen, ante nuestros ojos caen corrientes de peces, campos de hielo, acumulaciones de piedras y montones de materia gelatinosa.

lunes, 6 de agosto de 2007

CRIPTOZOOLOGÍA

    El temino criptozoología viene del griego cryptos, "oculto", zoos, "animal" y logos, "estudio"
    La criptozoologia es una pseudociencia
    cuyo objetivo es la búsqueda de supuestos animales considerados extintos y/o desconocidos para la ciencia, pero presentes en la mitología y el floclore.
    Quienes apoyan la criptozoología aducen que sus argumentos serían válidos, ya que algunos animales realmente existentes también fueron descubiertos para la ciencia a partir de rumores o leyendas, como en los casos del okapi,
    el hipopótamo pigmeo, entre otros.

    Entre los críptidos mas conocidos tenemos al abominable hombre de las nieves o Yeti, Pie Grande, El chupacabras, o el Mounstro del lago Ness

    Todos ellos criaturas fantásticas que aunque nunca se ha probado su existencia, viven en las leyendas de los pueblos y los testimonios de los que los han visto!


PARTENOGÉNESIS

Es una forma de reproduccion en la que un óvulo se desarrolla si la participaion de la célula sexual MASCULINA
Un ejemplo de partogénsis se da en las abejas las que astutamente usan a los zánganos (abejas machos) solo para sus necesidades.

Sin embargo las cosas están cambiando a toda velocidad y ahora resulta que los tiburones martillo hembras pueden reproducirse sin necesidad alguna de tiburón macho.
Es lo que hallaron los científicos en el Zoológico Henry Doorly, en Nebraska, Estados Unidos, al comprobar que uno de los tres tiburones hembra había dado a luz a pesar de no haber tenido contacto alguno con tiburones machos en los últimos tres años.

Nuestra pregunta es ¿Qué pasa si descubren que esta partogénesis es simplemente una capacidad de adaptación Darwiniana de las hembras de todas las especies?
¿Pasarán los hombres a ser desempleados sexuales?