sábado, 27 de octubre de 2007

MUSAS


Eran, según los escritores más antiguos, las diosas inspiradoras de la música y, según las nociones posteriores, divinidades que presidían los diferentes tipos de poesía, así como las artes y las ciencias. Originalmente fueron consideradas ninfas inspiradoras de las fuentes. Homero menciona unas veces a una Musa (singular) y otras veces a unas Musas (plural), pero sólo una vez, en La Odisea, dice que eran nueve.

Las nueve musas canónicas son:
Calíope (la de bello rostro)
Clío (la que celebra)
Erato (amorosa)
Euterpe (deleite)
Melpómene (cantar)
Polimnia (muchos himnos)
Talía (florecer)
Terpsícore (deleite de la danza)
Urania (celestial)

EXTRATERRESTRES


A los tripulantes de los OVNIS (Objetos Voladores no Identificados) se les ha denominado comúnmente extraterrestres.

Tipologías clásicas:
1) Nórdicos: piel extremadamente blanca, cabello rubio
2) Gigantes: piel extremadamente blanca, cabello muy negro y ojos negros
3) Zoomórficos: mezcla de rasgos humanoides y de animales terrestres
4) Xenomórficos: figuras nebulosas, ameboides, vegetales, minerales, etc.
5) Grises: de aproximadamente de 90 a 150 cm de altura, piel de color gris

Otra forma de tipologia extraterrestre (EBES: entidades biológicas extraterrestres):
1) EBES del primer tipo: entidades invisibles
2) EBES del segundo tipo: Grises por su color de la piel, de 1.20 a 1.40 metros de altura
3) EBES del tercer tipo: Grises llamados Rigelianos
4) EBES del cuarto tipo: Rubios altos, llamados también procionianos
5) EBES del quinto tipo: Rubios bajos, de piel blanca-azulada

LAS SIETE PROFECÍAS MAYAS


Primera profecía: nos habla del tiempo del no tiempo, un período de 20 años que empezó en 1992 y que termina en el 2012, donde la humanidad entraría en el último período de grandes aprendizajes, grandes cambios.
Segunda profecía: el comportamiento de la humanidad cambiaría rápidamente a partir del eclipse de sol del 11 de agosto de 1999.
Tercera profecía: una ola de calor aumentará la temperatura del planeta, produciendo cambios climatológicos, geológicos y sociales en una magnitud sin precedentes, y a una velocidad asombrosa.
Cuarta profecía: a consecuencia del aumento de la temperatura causado por la conducta antiecológica del hombre y una mayor actividad del sol, se provocará un derretimiento en los polos.
Quinta profecía: todos los sistemas basados en el miedo sobre lo que se fundamenta nuestra civilización se transformarán simultáneamente con el planeta y el hombre para dar paso a una nueva realidad de armonía.
Sexta profecía: en los próximos años aparecerá un cometa cuya trayectoria pondrá en peligro la existencia misma del hombre.
Sétima profecía: nos habla del momento que en el que el sistema solar en su giro cíclico sale de la noche para entrar en le amanecer de la galaxia.

lunes, 8 de octubre de 2007

Déjà vu

El término déjà vu que en francés significa ‘ya visto’ también es llamado paramnesia, y se define como la experiencia de sentir que se ha sido testigo o se ha experimentado previamente una situación nueva.

Tipos de déjà vu:

- Déjà vécu:
El déjà vécu alude a una experiencia que incluye más que la simple vista, la sensación incluye una gran cantidad de detalles, percibiéndose que todo es exactamente como fue antes. Las encuestas han revelado que hasta el 70% de la población ha tenido estas experiencias, normalmente en edades de 15 a 25 años.
-
Déjà senti: ‘ya sentido’, es primordial o incluso exclusivamente un suceso mental, carece de aspectos precognitivos y rara vez permanece en la memoria de la persona que lo experimenta.
-
Déjà visité: ‘ya visitado’, es una experiencia menos frecuente que implica el extraño conocimiento de un lugar nuevo.